Registro de Actividades de Tratamiento
Ayuntamiento de Gelves

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1ACTIVIDADES E INSTALACIONES DEPORTIVASGestión de preinscripciones, inscripciones y desarrollo de actividades de carácter deportivo, a nivel individual y colectivo. Gestión administrativa y contable del servicio. Reserva para uso de instalaciones. Bonos familiares Gestión de equipos/deportistas federados y competiciones.
2ACTIVIDADES E INSTALACIONES JUVENTUDGestión de inscripciones y desarrollo de actividades (campamentos, cursos, talleres, ludotecas, actividades deportivas, etc.) o concesión de ayudas dirigidas a la juventud, así como la concesión, reserva y uso de locales destinados para los jóvenes. Gestión de la emisión del carné joven.
3ACTIVIDADES E INSTALACIONES SOCIO-CULTURALESGestión de preinscripciones, inscripciones y desarrollo de actividades de carácter sociales y/o culturales, lúdicas o festivas, a nivel individual y colectivo. Concesión de autorizaciones ocupación vía pública o de instalaciones municipales. Gestión de asistentes a eventos, actos o actividades de carácter social, cultural, lúdico o festivo en las instalaciones municipales (Centros de cultura, Museos y otras instalaciones similares). Gestión de participantes a concursos o, en su caso, a candidatos a premios o galardones, así como la publicación en los medios de comunicación .
4ACTIVIDADES FORMATIVAS, CURSOS Y TALLERESGestión y control de la preinscripción y matriculación en actividades formativas, pruebas de evaluación y calificaciones, envío de comunicaciones y otras actuaciones relacionadas con la formación de profesores y alumnos.
5AGENDA, DIRECTORIO TELEFÓNICO Y COMUNICACIÓNGestión de la Agenda: divulgación de boletines, informes, estudios y cualquier información institucional. Gestión de la interacción con personas a través del correo electrónico, postal, telefónico, entornos de red social, página web y suscripciones a noticias e información.
6ARCHIVO MUNICIPALGestión de las solicitudes de consulta del Archivo Municipal para la investigación histórica o científica, la información, el estudio y la resolución de asuntos administrativos, así como para su uso por los propios servicios municipales en el desarrollo de sus funciones.
7ASESORÍA Y DEFENSA JURÍDICA.Asesoramiento jurídico en asuntos de índole municipal requeridos por las unidades administrativas, así como la defensa jurídica en contenciosos administrativos u otros supuestos, judiciales o extrajudiciales. Participación en expedientes de responsabilidad patrimonial.
8ATENCIÓN DE DERECHOS EN PROTECCIÓN DE DATOS.Gestión de las solicitudes de ejercicio de los derechos individuales en protección de datos de carácter personal.
9ATENCIÓN DERECHO ACCESO INFORMACIÓN PÚBLICA.Registrar y tramitar las peticiones de acceso a la información realizadas por los ciudadanos al amparo de la normativa sobre transparencia.
10AUTORIZACIONES Y LICENCIASGestión de datos relativos a solicitudes de licencias y autorizaciones de tipología diversa.
11BIBLIOTECA O AGENCIA DE LECTURA.Gestión de los servicios de préstamos de libros y otro tipo de obras, la conexión a Internet, así como la expedición de carnés de usuario y, en su caso, la gestión de la inscripción, organización y desarrollo de actividades de la biblioteca.
12CARPETA CIUDADANA.Gestión del conjunto estructurado de información y documentos en formato electrónico relativo a las relaciones administrativas de cada persona interesada, sea física o jurídica, generada en sus relaciones administrativas.
13CEMENTERIO Y SERVICIOS FUNERARIOS.Gestión del inventario general del recinto (nichos, panteones y sepulturas), de los libros de registro de inhumaciones, exhumaciones, traslados e ingresos de restos en el osario, así como la expedición de licencias, abono de tasas, conservación de los certificados de defunción y demás documentación relativa a los difuntos.
14CENSO DE ANIMALES Y REGISTRO DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS.Gestión administrativa del censo de las especies de animales domésticos o de compañía residentes en el municipio, las adopciones, así como el registro de animales potencialmente peligrosos.
15CENTRO DE EDUCACIÓN O ESCUELA PERMANENTE DE ADULTOS.Gestión de la preinscripción, matriculación, actividades formativas, pruebas de evaluación y calificaciones, envío de comunicaciones y otras actuaciones relacionadas con la actividad del centro de educación para adultos.
16COMUNICACIONES WEB Y REDES SOCIALES.Gestión de las publicaciones de la página web de la entidad, redes sociales, blogs y demás publicaciones de la entidad.
17CONSULTAS, RECLAMACIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS DPDGestión de consultas, reclamaciones, quejas y sugerencias formuladas al Delegado de Protección de Datos, tanto de los afectados como de la autoridad de control.
18CONTRATACIÓNGestión de la contratación pública, garantizando el cumplimiento de los principios de libre acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, asegurando la eficiente utilización de los fondos destinados a la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios. Control de cualificación y capacidad de los candidatos. Control de las incidencias que se produzcan durante la ejecución de los contratos hasta su total extinción. Fiscalización y control contractual.
19CORPORACIÓN LOCALGestión de las comunicaciones dirigidas a los miembros de la Corporación Local para la asistencia a Comisión, Juntas de Gobierno o Plenos, así como a los actos o eventos de carácter institucional. Liquidación de las indemnizaciones o, en su caso, remuneraciones.
20DISCIPLINA, ORDENACIÓN Y PLANEAMIENTO URBANÍSTICO.Gestión de comunicaciones de deficiencias en inmueble, declaración legal de ruina, licencias de demolición, informes de evaluación de edificios, declaraciones de innecesaridad, certificados, expropiaciones y otros trámites administrativos relacionados a nivel urbanístico.