Registro de Actividades de Tratamiento
Ayuntamiento de Gerena

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1ATENCIÓN DE DERECHOS EN PROTECCIÓN DE DATOS.Gestión de las solicitudes de ejercicio de los derechos individuales en protección de datos de carácter personal.
2Becas, ayudas y subvencionesGestión de los expedientes de becas, ayudas y subvenciones del Ayuntamiento.
3Cementerio y servicios funerariosGestión del inventario general del recinto (nichos, panteones y sepulturas), de los libros de registro de inhumaciones, exhumaciones, traslados e ingresos de restos en el osario, así como la expedición de licencias, abono de tasas, conservación de los certificados de defunción y demás documentación relativa a los difuntos.
4Contratación PúblicaGestión de los expedientes de contratación pública del Ayuntamiento.
5Disciplina, ordenación y planeamiento urbanístico.Gestión de comunicaciones de deficiencias en inmueble, declaración legal de ruina, licencias de demolición, informes de evaluación de edificios, declaraciones de innecesaridad, certificados, expropiaciones y otros trámites administrativos relacionados a nivel urbanístico.
6Emergencias y Protección Civil.Gestión del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate. Planes e informes de protección civil. Gestión voluntariado protección civil.
7Empleo PúblicoOfertas de empleo público del Ayuntamiento. Bolsas de empleo temporal público. Procesos selectivos. Procedimientos de concurso y de libre designación
8Expedientes SancionadoresGestión, examen e investigación de denuncias y gestión de los expedientes que se instruyan a raíz de las presuntas vulneraciones conocidas por el Ayuntamiento por sus propios medios o a instancia de terceros.
9Gestión de actividades en materia de IgualdadGestión de actividades en materia de igualdad con el objetivo de eliminar toda discriminación contra la mujer, estableciendo un marco favorable para la integración familiar y la conciliación laboral. Se promueven mediante acciones de comunicación y formación de igualdad en todos los niveles, se presta apoyo en el ámbito laboral a víctimas de violencia de género.
10Gestión Padrón Municipal de Habitantes, Consultas y Reclamaciones al Censo ElectoralGestión del Padrón Municipal de Habitantes, en cumplimiento de los artículos 15 y siguientes de la Ley 7/1985, de2 de abril Reguladora de las Bases del Régimen Local.
11Gestión y Recaudación TributariaGestión de la hacienda pública y administración tributaria [Gestión, recaudación e inspección tributos propios y de participaciones en tributos estado y comunidades autónomas, así como gestión y recaudación restantes ingresos derecho público como prestaciones patrimoniales no tributarios, precios públicos]. Tramitación de expedientes sancionadores.
12Licencias Auto-TaxisConcesión y expedición de licencias. Autorización para transmisión de licencias intervivos. Autorización para sustitución de los vehículos afectos a las licencias, bien sea este cambio de tipo voluntario o por imposición legal. Primera y posteriores autorizaciones para otro conductor sin cambio de titularidad. Revisión anual ordinaria de los vehículos y revisión extraordinaria a instancia de parte.
13Matrimonios civilesGestionar la tramitación del preceptivo expediente matrimonial y la celebración del matrimonio en forma civil por Alcalde/sa o Conejal/a Delegado/a, así como la liquidación, en su caso, de la tasa municipal.
14Mercado ambulanteGestión administrativa de la adjudicación de puesto en el mercado de abastos o ambulante, liquidación de la tasa pública, así como, en su caso, la permuta, traspaso, cese o cambio de titularidad.
15Ocupación de la Vía Pública.Gestión de licencias para regular las condiciones a que deben ajustarse las obras o instalaciones que se realicen en los espacios libres de dominio y uso público municipal. Devoluciones de fianzas por ocupación de vía pública. Gestión de sollicitudes para la realización de actividades lúdicas, fiestas y espectáculos públicos.
16Ordenación del territorio, urbanismo, vía pública, patrimonio municipal del suelo y medio ambienteGestión administrativa de los asuntos concernientes a Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vía Pública, Patrimonio Municipal del Suelo y Medio Ambiente, en el ejercicio de las funciones propias que tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias municipales y, en particular, la ordenación, gestión, planeamiento, ejecución, disciplina, sanción, otorgamiento de autorizaciones, licencias o cédulas, formulación y atención de consultas, expedición de certificados y otros trámites administrativos relacionados.
17Participación ciudadanaGestión de la participación activa de la ciudadanía en los asuntos públicos a través de los diferentes instrumentos y canales de interactuación, así como la gestión de los usuarios de la Carpeta Ciudadana, en la que se facilita toda aquella información administrativa que puede ser de su interés, como el catálogo de procedimientos administrativos del Ayuntamiento y su sector público. Gestión de las peticiones de consulta popular. Comunicación o denuncia por problemas de accesibilidad o cualquier otro tipo de asunto o incidencia.
18Patrimonio municipal del SueloGestión de pagos de ingresos urbanísticos, donaciones de bienes inmuebles, arrendamientos de locales, devolución de fianzas y otros trámites administrativos relacionados.
19Policía LocalActuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con fines policiales; Participación en las funciones de Policía Judicial. Tramitación de denuncias. Actuaciones de Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia. Gestión de objetos perdidos. Control de la seguridad vial (ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano; Instruir atestados por accidentes de circulación) y la seguridad pública. Realización de informes y atestados. Protección Civil (Prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública). Permisos de armas.
20Registro de solicitudes de acceso a la información públicaTramitar las solicitudes de acceso a la información pública conforme a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, la Ley 1/2014,de 24 de junio de Transparencia Pública de Andalucía, y la Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Sevilla.