Registro de Actividades de Tratamiento
Ayuntamiento de Gerena

#ActividadFinalidad del tratamientoAcceder a la ficha en PDF
1Actividades e instalaciones destinadas a la JuventudGestión de inscripciones y desarrollo de actividades (campamentos, cursos, talleres, ludotecas, actividades deportivas, etc.) o concesión de ayudas dirigidas a la juventud, así como la concesión, reserva y uso de locales destinados para los jóvenes. Gestión de la emisión del carné joven.
2Actividades e instalaciones socio-culturalesGestión de preinscripciones, inscripciones y desarrollo de actividades de carácter sociales y/o culturales, lúdicas o festivas, a nivel individual y colectivo. Concesión de autorizaciones ocupación vía pública o de instalaciones municipales. Gestión de asistentes a eventos, actos o actividades de carácter social, cultural, lúdico o festivo en las instalaciones municipales (Centros de cultura, Museos y otras instalaciones similares). Gestión de participantes a concursos o, en su caso, a candidatos a premios o galardones, así como la publicación en los medios de comunicación .
3Atención de Derechos en Protección de Datos.Gestión de las solicitudes de ejercicio de los derechos individuales en protección de datos de carácter personal.
4Becas, ayudas y subvencionesGestión de los expedientes de becas, ayudas y subvenciones del Ayuntamiento.
5Cementerio y servicios funerariosGestión del inventario general del recinto (nichos, panteones y sepulturas), de los libros de registro de inhumaciones, exhumaciones, traslados e ingresos de restos en el osario, así como la expedición de licencias, abono de tasas, conservación de los certificados de defunción y demás documentación relativa a los difuntos.
6Contratación PúblicaGestión de los expedientes de contratación pública del Ayuntamiento.
7Disciplina, ordenación y planeamiento urbanístico.Gestión de comunicaciones de deficiencias en inmueble, declaración legal de ruina, licencias de demolición, informes de evaluación de edificios, declaraciones de innecesaridad, certificados, expropiaciones y otros trámites administrativos relacionados a nivel urbanístico.
8Emergencias y Protección Civil.Gestión del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate. Planes e informes de protección civil. Gestión voluntariado protección civil.
9Empleo PúblicoOfertas de empleo público del Ayuntamiento. Bolsas de empleo temporal público. Procesos selectivos. Procedimientos de concurso y de libre designación
10Expedientes SancionadoresGestión, examen e investigación de denuncias y gestión de los expedientes que se instruyan a raíz de las presuntas vulneraciones conocidas por el Ayuntamiento por sus propios medios o a instancia de terceros.
11Gestión de actividades en materia de IgualdadGestión de actividades en materia de igualdad con el objetivo de eliminar toda discriminación contra la mujer, estableciendo un marco favorable para la integración familiar y la conciliación laboral. Se promueven mediante acciones de comunicación y formación de igualdad en todos los niveles, se presta apoyo en el ámbito laboral a víctimas de violencia de género.
12Gestión Padrón Municipal de Habitantes, Consultas y Reclamaciones al Censo ElectoralGestión del Padrón Municipal de Habitantes, en cumplimiento de los artículos 15 y siguientes de la Ley 7/1985, de2 de abril Reguladora de las Bases del Régimen Local.
13Gestión y Recaudación TributariaGestión de la hacienda pública y administración tributaria [Gestión, recaudación e inspección tributos propios y de participaciones en tributos estado y comunidades autónomas, así como gestión y recaudación restantes ingresos derecho público como prestaciones patrimoniales no tributarios, precios públicos]. Tramitación de expedientes sancionadores.
14Licencias Auto-TaxisConcesión y expedición de licencias. Autorización para transmisión de licencias intervivos. Autorización para sustitución de los vehículos afectos a las licencias, bien sea este cambio de tipo voluntario o por imposición legal. Primera y posteriores autorizaciones para otro conductor sin cambio de titularidad. Revisión anual ordinaria de los vehículos y revisión extraordinaria a instancia de parte.
15Licencias, Declaraciones responsables y comunicaciones previasGestión del otorgamiento de autorizaciones, concesión de licencias, cédulas o declaraciones de habitabilidad y otros trámites administrativos relacionados a nivel urbanístico.
16Matrimonios civilesGestionar la tramitación del preceptivo expediente matrimonial y la celebración del matrimonio en forma civil por Alcalde/sa o Conejal/a Delegado/a, así como la liquidación, en su caso, de la tasa municipal.
17Mercado ambulanteGestión administrativa de la adjudicación de puesto en el mercado de abastos o ambulante, liquidación de la tasa pública, así como, en su caso, la permuta, traspaso, cese o cambio de titularidad.
18NOTIFICACIONES DE BRECHAS DE SEGURIDAD EN PROTECCIÓN DE DATOSGestión y evaluación de las brechas de seguridad, así como la notificación a la autoridad de control en protección de datos y afectados.
19Ocupación de la Vía Pública.Gestión de licencias para regular las condiciones a que deben ajustarse las obras o instalaciones que se realicen en los espacios libres de dominio y uso público municipal. Devoluciones de fianzas por ocupación de vía pública. Gestión de sollicitudes para la realización de actividades lúdicas, fiestas y espectáculos públicos.
20Ordenación del territorio, urbanismo, vía pública, patrimonio municipal del suelo y medio ambienteGestión administrativa de los asuntos concernientes a Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vía Pública, Patrimonio Municipal del Suelo y Medio Ambiente, en el ejercicio de las funciones propias que tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias municipales y, en particular, la ordenación, gestión, planeamiento, ejecución, disciplina, sanción, otorgamiento de autorizaciones, licencias o cédulas, formulación y atención de consultas, expedición de certificados y otros trámites administrativos relacionados.