Registro de Actividades de Tratamiento
Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe

#ActividadFinalidad del tratamientoAcceder a la ficha en PDF
1ACCESO PÚBLICO A INTERNETControl de acceso de Usuarios a Internet, puesto a disposición a través de las instalaciones e infraestructura del Ayuntamiento, por medio de accesos cableados o inalámbricos. Asignación, en su caso, de Usuario y Contraseña.
2ACOGIMIENTO CIVIL, BAUTISMO CIVIL O BIENVENIDA SOCIAL AL MUNICIPIOGestionar la celebración de la ceremonia de acogimiento civil, liquidación, en su caso, de la tasa municipal, la inscripción, con efectos administrativos, en el Registro Municipal de Acogimientos Civiles, la expedición de certificados y de la expedición de la Carta de Ciudadanía al niño o al joven, alusiva al acto y a los valores cívicos inherentes que, como ciudadano, podrá disfrutar.
3AGENDA, DIRECTORIO TELEFÓNICO Y COMUNICACIÓNGestión de la Agenda: divulgación de boletines, informes, estudios y cualquier información institucional. Gestión de la interacción con personas a través del correo electrónico, postal, telefónico, entornos de red social, página web y suscripciones a noticias e información.
4CEMENTERIO Y SERVICIOS FUNERARIOS.Gestión del inventario general del recinto (nichos, panteones y sepulturas), de los libros de registro de inhumaciones, exhumaciones, traslados e ingresos de restos en el osario, así como la expedición de licencias, abono de tasas, conservación de los certificados de defunción y demás documentación relativa a los difuntos.
5COMUNICACIONES WEB Y REDES SOCIALES.Gestión de las publicaciones de la página web de la entidad, redes sociales, blogs y demás publicaciones de la entidad.
6CORPORACIÓN LOCALGestión de las comunicaciones dirigidas a los miembros de la Corporación Local para la asistencia a Comisión, Juntas de Gobierno o Plenos, así como a los actos o eventos de carácter institucional. Liquidación de las indemnizaciones o, en su caso, remuneraciones.
7ESCUELA INFANTIL MUNICIPALGestión de la preinscripción, proceso de admisión, publicación de listados provisionales y definitivos en los tablones de anuncios u otros espacios electrónicos habilitados, listas de espera, matriculación, actividades escolares y extraescolares, envío de comunicaciones y otras actuaciones relacionadas con la actividad de escuelas infantiles de educación.
8GESTIÓN DE ACTIVIDADES EN MATERIA DE IGUALDADGestión de actividades en materia de igualdad con el objetivo de eliminar toda discriminación contra la mujer, estableciendo un marco favorable para la integración familiar y la conciliación laboral. Se promueven mediante acciones de comunicación y formación de igualdad en todos los niveles, se presta apoyo en el ámbito laboral a víctimas de violencia de género.
9IDENTIFICACIÓN CLARA Y CONCRETA DEL TRATAMIENTODETERMINAR DE MODO CONCRETO LA FINALIDAD O FINALIDADES DEL TRATAMIENTO TENIENDO EN CUENTA QUE LO SERÁ "CUALQUIER OPERACIÓN O CONJUNTO DE OPERACIONES REALIZADAS SOBRE DATOS PERSONALES O CONJUNTO DE DATOS YA SEA POR PROCEDIMIENTOS AUTOMATIZADOS O NO, COMO LA RECOGIDA, REGISTRO, ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURACIÓN, CONSERVACIÓN, ADAPTACIÓN, MODIFICACIÓN, ESTRACCIÓN, CONSULTA, USO, TRASMISIÓN, DIFUSIÓN, ACCESO, COTEJO, LIMITACIÓN, SUPRESIÓN O DESTRUCCIÓN".
10LICENCIAS, DECLARACIONES RESPONSABLES Y COMUNICACIONES PREVIAS DE CARÁCTER URBANÍSTICOGestión del otorgamiento de autorizaciones, concesión de licencias, cédulas o declaraciones de habitabilidad y otros trámites administrativos relacionados a nivel urbanístico.
11MATRIMONIOS CIVILESGestionar la tramitación del preceptivo expediente matrimonial y la celebración del matrimonio en forma civil por Alcalde/sa o Conejal/a Delegado/a, así como la liquidación, en su caso, de la tasa municipal.
12MESAS ELECTORALESFormación de las Mesas Electorales mediante sorteo público y nombramiento del Presidente, Vocales y Suplentes.
13PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTESGestión administrativa de las altas, bajas, cambios y certificaciones en el Padrón de Habitantes, acreditar el domicilio y residencia habitual, así como el cumplimiento de la función estadística pública.
14POLICÍA LOCALActuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con fines policiales; Participación en las funciones de Policía Judicial. Tramitación de denuncias. Actuaciones de Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia. Gestión de objetos perdidos. Control de la seguridad vial (ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano; Instruir atestados por accidentes de circulación) y la seguridad pública. Realización de informes y atestados. Protección Civil (Prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública). Permisos de armas.
15REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA Gestión de entrada de escritos o comunicaciones que sean presentados o que se reciban en el Ayuntamiento, presencial o electrónicamente, así como la salida de los escritos y comunicaciones oficiales dirigidas a otros órganos o particulares, como apertura de los expedientes administrativos que pudieran derivarse.
16SERVICIOS SOCIALESMediación (adultos y menores). Servicio a domicilio (personas mayores, infancia, comunidad o grupo). Teleasistencia. Ayudas económicas individualizadas (gastos excepcionales en los que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social, gastos destinados a cubrir necesidades básicas familiares). Intervención para la prevención e inserción social: personas o grupos de alto riesgo. Servicio de dependencia (mayores de 65 años, personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, personas con enfermedad mental crónica, niños/as menores de 3 años). Ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género. Centro de día para personas mayores dependientes. Centro de día para menores (Centro ocupacional). Centros de atención preventiva para las personas mayores (CEAM). Vivienda tutelada. Prevención de situaciones de desprotección social y desarraigo familiar y actuación ante dichas situaciones. Intervención familiar. Atención a situaciones de emergencia social. Banco de alimentos. Gestión de ficha social (autonómica/provincial). Evaluación de necesidad social. Programas de inserción social. Educación y apoyo familiar. Vigilancia de escolaridad obligatoria. Gestión y colaboración en programas autonómicos y provinciales.