Registro de Actividades de Tratamiento
Ayuntamiento de Castilleja del Campo

#ActividadFinalidad del tratamientoAcceder a la ficha en PDF
136. LICENCIAS AUTO-TAXISConcesión y expedición de licencias. Autorización para transmisión de licencias intervivos. Autorización para sustitución de los vehículos afectos a las licencias, bien sea este cambio de tipo voluntario o por imposición legal. Primera y posteriores autorizaciones para otro conductor sin cambio de titularidad. Revisión anual ordinaria de los vehículos y revisión extraordinaria a instancia de parte.
2ACCESO PÚBLICO A INTERNETControl de acceso de Usuarios a Internet, puesto a disposición a través de las instalaciones e infraestructura del Ayuntamiento, por medio de accesos cableados o inalámbricos. Asignación, en su caso, de Usuario y Contraseña.
3ACTIVIDADES E INSTALACIONES DEPORTIVASGestión de preinscripciones, inscripciones y desarrollo de actividades de carácter deportivo, a nivel individual y colectivo. Gestión administrativa y contable del servicio. Reserva para uso de instalaciones. Bonos familiares Gestión de equipos/deportistas federados y competiciones.
4ACTIVIDADES E INSTALACIONES JUVENTUDGestión de inscripciones y desarrollo de actividades (campamentos, cursos, talleres, ludotecas, actividades deportivas, etc.) o concesión de ayudas dirigidas a la juventud, así como la concesión, reserva y uso de locales destinados para los jóvenes. Gestión de la emisión del carné joven.
5ACTIVIDADES E INSTALACIONES SOCIO-CULTURALESGestión de preinscripciones, inscripciones y desarrollo de actividades de carácter sociales y/o culturales, lúdicas o festivas, a nivel individual y colectivo. Concesión de autorizaciones ocupación vía pública o de instalaciones municipales. Gestión de asistentes a eventos, actos o actividades de carácter social, cultural, lúdico o festivo en las instalaciones municipales (Centros de cultura, Museos y otras instalaciones similares). Gestión de participantes a concursos o, en su caso, a candidatos a premios o galardones, así como la publicación en los medios de comunicación .
6ACTIVIDADES FORMATIVAS, CURSOS Y TALLERESGestión y control de la preinscripción y matriculación en actividades formativas, pruebas de evaluación y calificaciones, envío de comunicaciones y otras actuaciones relacionadas con la formación de profesores y alumnos.
7ARCHIVO MUNICIPALGestión de las solicitudes de consulta del Archivo Municipal para la investigación histórica o científica, la información, el estudio y la resolución de asuntos administrativos, así como para su uso por los propios servicios municipales en el desarrollo de sus funciones.
8AUTORIZACIONES Y LICENCIASGestión de datos relativos a solicitudes de licencias y autorizaciones de tipología diversa.
9BIBLIOTECA O AGENCIA DE LECTURA.Gestión de los servicios de préstamos de libros y otro tipo de obras, la conexión a Internet, así como la expedición de carnés de usuario y, en su caso, la gestión de la inscripción, organización y desarrollo de actividades de la biblioteca.
10CEMENTERIO Y SERVICIOS FUNERARIOS.Gestión del inventario general del recinto (nichos, panteones y sepulturas), de los libros de registro de inhumaciones, exhumaciones, traslados e ingresos de restos en el osario, así como la expedición de licencias, abono de tasas, conservación de los certificados de defunción y demás documentación relativa a los difuntos.
11CENSO DE ANIMALES Y REGISTRO DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS.Gestión administrativa del censo de las especies de animales domésticos o de compañía residentes en el municipio, las adopciones, así como el registro de animales potencialmente peligrosos.
12CENTRO DE EDUCACIÓN O ESCUELA PERMANENTE DE ADULTOS.Gestión de la preinscripción, matriculación, actividades formativas, pruebas de evaluación y calificaciones, envío de comunicaciones y otras actuaciones relacionadas con la actividad del centro de educación para adultos.
13CONTRATACIÓNGestión de la contratación pública, garantizando el cumplimiento de los principios de libre acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, asegurando la eficiente utilización de los fondos destinados a la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios. Control de cualificación y capacidad de los candidatos. Control de las incidencias que se produzcan durante la ejecución de los contratos hasta su total extinción. Fiscalización y control contractual.
14EMPLEO PÚBLICOOfertas de empleo público del Ayuntamiento y, en su caso, de Organismos autónomos dependientes. Listas de espera y bolsas de empleo temporal público. Procesos selectivos. Procedimientos de concurso y de libre designación (provisión en los supuestos de movilidad a que se refiere el artículo 81.2, permutas entre puestos de trabajo, movilidad por motivos de salud o rehabilitación del funcionario, reingreso al servicio activo, cese o remoción en los puestos de trabajo y supresión de los mismos). Selección a través de anuncios (Procesos selectivos convocados para cobertura urgente). Habilitación nacional (Procesos selectivos para funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional). Personal directivo (Procesos selectivos para personal que desarrolla funciones directivas profesionales en las Administraciones Públicas).
15LICENCIAS, DECLARACIONES RESPONSABLES Y COMUNICACIONES PREVIAS DE CARÁCTER URBANÍSTICOGestión del otorgamiento de autorizaciones, concesión de licencias, cédulas o declaraciones de habitabilidad y otros trámites administrativos relacionados a nivel urbanístico.
16PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTESGestión administrativa de las altas, bajas, cambios y certificaciones en el Padrón de Habitantes, acreditar el domicilio y residencia habitual, así como el cumplimiento de la función estadística pública.
17QUEJAS, SUGERENCIAS Y AGRADECIMIENTOSGestión de las quejas, sugerencias y agradecimientos.
18REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA Gestión de entrada de escritos o comunicaciones que sean presentados o que se reciban en el Ayuntamiento, presencial o electrónicamente, así como la salida de los escritos y comunicaciones oficiales dirigidas a otros órganos o particulares, como apertura de los expedientes administrativos que pudieran derivarse.
19SERVICIOS SOCIALESMediación (adultos y menores). Servicio a domicilio (personas mayores, infancia, comunidad o grupo). Teleasistencia. Ayudas económicas individualizadas (gastos excepcionales en los que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social, gastos destinados a cubrir necesidades básicas familiares). Intervención para la prevención e inserción social: personas o grupos de alto riesgo. Servicio de dependencia (mayores de 65 años, personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, personas con enfermedad mental crónica, niños/as menores de 3 años). Ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género. Centro de día para personas mayores dependientes. Centro de día para menores (Centro ocupacional). Centros de atención preventiva para las personas mayores (CEAM). Vivienda tutelada. Prevención de situaciones de desprotección social y desarraigo familiar y actuación ante dichas situaciones. Intervención familiar. Atención a situaciones de emergencia social. Banco de alimentos. Gestión de ficha social (autonómica/provincial). Evaluación de necesidad social. Programas de inserción social. Educación y apoyo familiar. Vigilancia de escolaridad obligatoria. Gestión y colaboración en programas autonómicos y provinciales.
20VIDEOVIGILANCIA EN INSTALACIONES PÚBLICASGarantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones, a través de la vigilancia por cámaras o videocámaras.